Comportamiento antisocial, ¿puede estar relaccionado con la alimentación?

Los estudios científicos realizados en los últimos 30 años han relacionado varios elementos presentes en los alimentos con el comportamiento antisocial.
Varios de estos estudios tuvieron lugar en diversos centros penitenciarios de Estados Unidos. Se controló al alimentación de 3000 internos jóvenes proporcionándoles una dieta baja en azúcares refinados. Los resultados del estudio evidenciaron reducciones significativas del comportamiento antisocial de los internos.
Las dietas ricas en azúcares, alimentos refinados, aditivos y colorantes han sido identificadas como posibles desencadenantes de agresividad, hiperactividad y delincuencia, en algunos casos. Una dieta alta en alimentos refinados es baja en cromo. El cromo es necesario para metabolizar el azúcar, sin él, el organismo pierde la efectividad en el control de la glucosa y con ello aparecen estados de hipoglucemia que serán los desencadenantes de comportamiento agresivo, ya que el cerebro recibe menos glucosa de la acostumbrada.

Las personas que no llevan una dieta equilibrada, que abusan de alimentos ricos en azúcares y alimentos refinados pueden carecer de nutrientes importantes como la Tiamina que puede llevar a que el comportamiento de la persona sea agresivo, impulsivo y más sensible a las críticas.
Por otra parte, por todos conocido, es el efecto de los estimulantes como café, té o alcohol, que en exceso pueden generar un cambio en el carácter de las personas desencadenando un aumento en su agresividad.

Alimentos que conviene REDUCIR:
  • Pan Blanco, pasteles, galletas, bollería en general, y azúcar.
  • Té y café
Alimentos que conviene AUMENTAR:
  • Cereales integrales, fruta y verdura.
EVITAR:
  • Alcohol.

Comentarios

Entradas populares