DORMIR BIEN ES MUY IMPORTANTE PARA BAJAR DE PESO

¿ESTÁS EN PLENA OPERACIÓN BIkINI?
DORMIR BIEN TE AYUDARÁ A CONSEGUIR TU META

Cuando llega el verano todos queremos vernos bien y empieza la carrera para cuidarnos y adelgazar esos kilitos que hemos cogido durante el invierno. 

Empieza la semana y nos ponemos la meta, el lunes lo cogemos con ganas y parece que ha salido bien!. 
LLega el martes y "aguantamos", el miércoles se hace más cuesta arriba,... y así hasta que caemos de nuevo en el hábito anterior. 

"Necesito energía, estoy agotada o agotado". "Total, sólo es un poquito, etc...". "Mañana lo haré perfecto"..... ¿os suenan éstas frases?.



La Melatonina y un sueño reparador nos pueden ayudar a llevar a cabo nuestra hazaña.


Nuestro organismo se rige por los ciclos de día y noche, lo que se llama ciclos circadianos.
Durante el día se activan diversas funciones y se inactivan otras y por la noche ocurre al contrario. 
Dos sustancias son las protagonistas de éstos ciclos y es necesario que cada una de ellas tenga su equilibrio para que todo funcione.
 Os presento a la Melatonina y al Cortisol.
                             Ambos os sonarán seguro.         
                                           
      Melatonina se segrega cuando desaparece la luz solar, provoca que descansemos y durmamos, ayuda a disminuir nuestro peso, disminuye el colesterol, ....entre otras funciones. 

      Cortisol se segrega durante el día, y aumenta en momentos de estrés, provocando que reaccionemos con rapidez ante determinados estímulos. 

Cuando ambos siguen su ciclo todo funciona. Pero con la vida moderna, la edad, etc,... éste ciclo puede desequilibrarse y los ciclos de Melatonina se ven perjudicados en beneficio del Cortisol, provocando alteraciones a nivel inmunológico, metabólico, etc...

                                           

Hoy en día trabajamos en sitios cerrados, vemos la luz del día menos de lo que deberíamos y ésto, unido al estrés diario, hace que los ciclos se desequilibren. 

Si éste es vuestro caso, y quereis mejorar el sueño, podeis aumentar la ingesta de determinados alimentos que os ayudarán a mantener los niveles de Melatonina. 
Introducid en vuestra dieta avena, nueces, fresas, plátanos, maíz, tomate, cerezas, almendras y vino, entre otros y ayudareis a conseguir el equilibrio.

                                                                                
                                    

En el mercado existen suplementos de Melatonina que encontrareis en las farmacias, pero los suplementos no deben de consumirse por tiempos prolongados, por lo que lo ideal es que se incorporen determinados alimentos a nuestra dieta de manera habitual.

¡QUE DESCANSEIS!

                        

Comentarios

Entradas populares