ALIMENTOS QUE AYUDAN A EVITAR LA ASTENIA PRIMAVERAL

Desde hace unos días volvemos a tener buenas temperaturas, sale el sol, disfrutamos más de los días con el cambio de hora, pero.... ¿por qué estamos más cansados?.



La astenia es un estado de cansancio, fatiga y debilidad, tanto física como psíquica. Se nos quitan las ganas de hacer cosas, todo nos parece agotador, etc..
 
El organimo ha estado acostumbrado a temperaturas bajas, a ver menos la luz del sol, y cuando llega la pimavera parece que nos apetece hacer más cosas, salir, entrar, pero las personas que sienten la astenia primaveral sienten que "el cuerpo no les sigue".

Los expertos atribuyen este estado al cambio que ha de hacer el organismo para acostumbrarse a la nueva estación, a las nuevas temperatura y al cambio de luz.
En ocasiones éste cambio puede producir dolores musculares, dolores de cabeza, insomnio, tristeza, falta de apetito, etc...

¿Qué podemos hacer para poder disfrutar del buen tiempo con energía?




 Lo importante es aportar al organismo todo aquello que necesite para que pueda adaptarse a las nuevas condiciones climatológicas lo antes posible.


Existen alimentos básicos en los que nos podemos apoyar para conseguir disfrutar del día con más energía.



 

Os propongo los siguientes;

La FRUTA: como mínimo 2 piezas al día.

La frutas de temporada son la naranja, limón, melocotón, fresa y cereza fundamentalmente, es muy bueno tomar fruta de temporada ya que aporta lo que el organismo necesita con mayor exactitud, pero tenemos la suerte de poder disfrutar de otras frutas que tenemos todo el año y que nos van a aportar muchos beneficios. Este es el caso del plátano que nos ayudará a tener más energía y a ver el día de forma más positiva por su contenido en Triptófano, precursor de la Serotonina, ese neurotransmisor que nos hace sentirnos felices.

¿Qué os parecería tomar un batido o un zumo de frutas natural y fresquito?

Esta es una buena idea para introducir las vitaminas que necesitamos de forma cómoda y sin darnos cuenta.



VERDURAS EN ENSALADAS:


Las verduras de temporada, entre otras, son los calabacines, las espinacas, alcachofas, espárragos, lechuga, apio, tomates.






Os imaginais una ensalada con un poco de todo?. Suena bien.... Y si además le añadimos alguna fruta de temporada como el aguacate, el melocotón, etc.. , tenemos el aporte completo de vitaminas que necesitamos.


CEREALES:

Los cereales integrales nos van a aportar vitaminas y minerales, por eso es recomendable tomar un bol en el desayuno, o poner una cucharada de muesli en el yogur de vez en cuando.



Otra opción a la hora de tomar cereales es hacerlo en forma de tentempié. Existen muchas barritas en el mercado, cuanto más naturales mucho mejor.

Comentarios

Entradas populares